¡COMENZAMOS!

Quién, qué y por qué.

Sergio Iniesta

Algunos me conocerán, otros (muchos) no tendrán ni idea de quién soy. Tanto a unos como a otros… ¡Bienvenidos a mi humilde morada! Mi nombre es Sergio Iniesta y soy artista, aunque como le tengo tanto respeto a esa palabra y cuesta un poco concretar a qué me dedico principalmente, he decidido decantarme por considerarme «Creativo gráfico», lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que, entre otras cosas, soy creativo y diseñador gráfico. Como bien podréis descubrir en mi flamante y galáctica web, toco un poco todos los palos del diseño gráfico, pero como bien podréis ver también, mi especialidad es la cartelería minimalista de cine y TV.

En la web podrás encontrar todo lo que necesites sobre mi persona a nivel profesional, así como mis trabajos y devenires en este complicado mundo. En la web no estarán todos mis trabajos, pero sí los más destacados por un motivo u otro y todos aquellos nuevos que considere que deban formar parte de dicho muestrario. Por otro lado, en este blog trataré de acercaros un poco al apasionante mundo del diseño, la creatividad y el arte en general. Podréis encontrar desde anécdotas, novedades y curiosidades, a entradas sobre obras interesantes, otros compañeros de profesión, artistas destacables o joyas por descubrir.

No quiero engañar a nadie, esta web tiene un carácter funcional muy evidente, quiero que otros profesionales vean mis obras y que si las disfrutan y estiman oportuno que trabajemos juntos, tengan una manera fácil de acceder a mí de diferentes formas; pero por otro lado quiero que veáis los otros elementos que la componen como una invitación para estar en contacto a otros niveles. El feedback mueve el mundo, y estaré encantado siempre de atender vuestras sugerencias, peticiones, puntos de vista y comentarios en el blog.

Tiempos difíciles.

No es la mejor época para ser diseñador gráfico, creativo, ilustrador, etc., llevamos viviendo demasiados años de crisis, y si bien en los primeros años se optó por recortar los gastos en publicidad en la mayoría de las empresas, con el tiempo la opción más extendida ha sido la de fusionar diferentes puestos de trabajos. Si antiguamente se contrataban a diseñadores gráficos, ilustradores, diseñadores web, creativos, community managers, etc., hoy en día no es raro encontrarse con ofertas en las que se pida aunar todos esos conocimientos (y más). Si por el contrario es el del autónomo el camino escogido, tampoco vas a encontrar un panorama favorecedor. Existen demasiados impuestos a los que hacer frente, lo que conlleva necesitar un gran volumen de encargos para poder subsistir dignamente y por tanto, la tarea se convierte en poco menos que ardua.

Un mensaje de optimismo.

Sé que a veces es complicado, quizá demasiadas, pero… ¡no desistas! Intenta invertir el tiempo que consumes en buscar culpables en forjar tu propio camino; apáñatelas para destacar y hacer las cosas bien y nunca te pongas barreras. Tarde o temprano todos tenemos nuestra oportunidad, así que procura estar ahí preparado cuando la tuya pase por tu lado. Además, este trabajo también aporta experiencias muy positivas y memorables. Intenta, siempre que puedas, convertir tus trabajos en disfrute personal, y es que al fin y al cabo, no todo el mundo tiene la oportunidad de ser creativo en su trabajo.

Una última súplica.

La gran mayoría de trabajos expuestos en la web están registrados, así que por favor, haced un uso responsable de los mismos. Si estáis interesados en hacer uso de él, sea cual sea, os ruego que contactéis siempre conmigo primero para no generar situaciones incómodas. Por otra parte, si quieres hacerte con algunos de mis trabajos, pondré algunos artículos a la venta en la tienda de la web a precios razonables. Esa será la única forma de poder acceder a ellos con una calidad óptima, a no ser que en algún otro sitio, acuerdo mediante, esté explícitamente especificado. Si alguna vez ves trabajos míos sin referenciar en cualquier otro sitio que no sea mi web, te agradeceré que me lo comuniques. Seamos responsables y empáticos, el mundo funcionará mejor.

¡Espero que disfrutes de mi web!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*